Clasificación Eurocopa de Alemania: España - Noruega

Ödegaard puso la clase pero echó de menos a Haaland

Ödegaard
Ödegaard protesta una falta desde el suelo (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • MÁLAGA
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España venció a Noruega en el debut de Luis de la Fuente y el combinado nacional logró anular a la gran amenaza de la selección noruega sin Haaland en el campo: Martin Ödegaard. El mediocampista del Arsenal fue el motor de su equipo pero no encontró huecos dentro de la defensa española en la Rosaleda.

Martin Ödegaard fue la sensación de Noruega en la Rosaleda. Sin Haaland en la expedición, la gran sensación era el ex jugador del Real Madrid. En todos los perfiles de las redes sociales del combinado noruego, el excelso mediapunta aparecía como cabecera principal y como reclamo de cara a sus aficionados.

La realidad es que la temporada de Ödegaard en el Arsenal está siendo una maravilla. El jugador noruego lleva disputados 35 partidos esta temporada y ha anotado 10 goles y repartido 7 asistencias. Los Gunners van líderes de la Premier y el timón del equipo es sin duda el mediocampista noruego.

Martin comenzó saliendo a la presión arriba junto a Sorloth, aunque algo pegado a la banda derecha. Era el líder noruego sobre el campo y el encargado de sacar cualquier falta aunque esta estuviese en el centro del campo.

Al cuarto de hora de partido tuvo una gran ocasión que pudo empatar el partido para el combinado noruego. Recibió la pelota dentro del área, recortó a un defensor español y su remate lo desvió la propia defensa española. Sabían que el objetivo era parar a Ödegaard y lo estaban logrando hasta el momento, llegando incluso a desquiciar el centrocampista noruego.

Tras su gran ocasión, Ödegaard pidió un posible penalti de Rodri. Pero no hubo nada. Poco después, justo antes del descanso, protestó una falta realizada en el centro del campo y el colegiado le mostró la primera cartulina amarilla del partido. España estaba consiguiendo anular a la estrella de la selección de Noruega.

La selección noruega buscaba el empate, y para ello el bueno de Martin Ödegaard bajaba hasta su propia área para iniciar la jugada desde atrás. Era el motor de su equipo aunque estaba echando de menos a Haaland, un socio con el que podría haber creado mucho más peligro a una defensa española que con lo justo le estaba parando.

Ödegaard se fue de la Rosaleda con una contundente derrota bajo el brazo y con la sensación que con Haaland a su lado la historia hubiese sido distinta. El del Arsenal no pudo él solo ante una defensa española que sabía donde estaba el motor a la hora de desenchufarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias